Acerca de mí

IMG_0193Hola, gracias por visitarme. Permíteme contarte algo sobre mí. Soy colombiano –y perdóname si me previene una posible prevención tuya, pero quiero decirte que Colombia es mucho más que narcos y guerrillas-. Nací en este país repleto de gente alegre, honesta y trabajadora, si bien maldito por sus riquezas naturales y por una enfermedad contagiosa: el deseo desmedido por los dineros fáciles. Soy padre de familia y arquitecto constructor de profesión –tal vez luego te diga qué diablos es eso-, y me gano la vida como docente de cátedra en una universidad de mi país.

Nací en 1980 y desde pequeño me interesé en las letras. A diferencia del común de los niños, en mi infancia disfrutaba de la lectura y la escritura. Devoraba con ahínco libros y enciclopedias, y escribí algunos textos que, para mi infortunio, perdí. Pero al llegar a la mayoría de edad algo sucedió: me distraje con el licor y los placeres instintivos del día a día, así que olvidé por años mi verdadera pasión. No me arrepiento. De una u otra forma esa etapa de mi vida me condujo a la que disfruto ahora. El punto es que los verdaderos amores no se olvidan por completo. Ellos siempre regresan a ti. Y aquí me tienes, jugando al escritor…

Espero que disfrutes de alguno de mis textos, pues el único fin de la escritura es proporcionar placer a los sentidos. Y si no lo logro, déjame decirte que lo seguiré intentando, pues cuando algo te apasiona es imposible abandonarlo.

J. A.